Conflicto de interés en la Presidencia

Compartir en:

Chinampa De Gorostiza, Ver.- Prácticamente a cuatro meses y medio de distancia para que finalice la presente administración municipal, algunos ediles parecen tener ya su maleta lista para tomarla tan pronto como sea prudente, o como se dice de manera coloquial están ya con un pie dentro y otro fuera.

Si la mayoría de las veces no asistieron a cumplir con sus comisiones ni participaron en todos sus compromisos, ahora menos lo harán, pues al fin y al cabo no tienen problemas con el alcalde Ignacio Ponce Betancourt por ser correligionarios políticos suyos.

En las sesiones de cabildo, algunos de sus integrantes pocas veces se presentaron, aunque posteriormente pasaban a firmar las actas a favor del presidente, ya que esa fue su obligación durante el trienio, a cambio de lo cual recibían sus regalos.

De tal forma, habrá quienes pasarán a ocupar un lugar en las páginas de la historia de este municipio como representantes del pueblo preocupados por el bienestar de la sociedad, pero también existirán aquellos cuyo paso por la gestión pública será sin pena ni gloria.

Por lo pronto, se encuentran en un conflicto de intereses, pues por una parte están ansiosos de retornar a sus actividades privadas y dejar de preocuparse por la ciudadanía, aunque por el otro no quieren dejar la ubre presupuestal de la cual han estado viviendo desde hace más de dos años y medio.

error: Content is protected !!