Conflicto en Telesecundaria de Papantla por acoso y maltrato a alumnos

Compartir en:

La Telesecundaria para trabajadores fue cerrada para los alumnos, quienes llegaron a sus clases desde temprana hora, en este caso, quienes tomaron esta iniciativa, argumentan acoso laboral y maltrato hacia los alumnos por parte de la directora comisionada, la maestra Hermelinda Hernández Cruz.

Al respecto, el profesor Sergio Esquivel, representante sindical del asiento del trabajo 125, indicó que la mesura viola sus garantías laborales, además la acusó de tener una enfermedad que atenta contra la integridad de los alumnos y de ellas.

A este reclamo se suma un grupo de padres de familia, quienes respaldan la destitución de la directora comisionada, porque también han notado que hay cierto maltrato a sus hijos.

Al momento de cuestionarlos sobre el motivo por el cual no quieren a la maestra, indicaron que padece de esquizofrenia y bipolaridad, argumentos que no comprobaron con un dictamen médico.

Por su parte, la señora Guillermina Cruz Cruz, vicepresidenta de la APF, indicó que nunca han tenido un problema con dicha maestra, sino que a lo largo de su estancia ha traído grandes beneficios, asimismo dieron a conocer que no tienen ninguna queja de ella.

Así como ella otro grupo de papás indican que la maestra Hermelinda, a pesar de no percibir un sueldo por el momento, siempre ha pugnado por la calidad educativa, “no entendemos porque los maestros y otros padres de familia quieren que se vaya, eso lo deben de resolver las autoridades y no nosotros, porque afecta la educación de nuestros hijos”, manifestó otra madre de familia que respalda a la maestra Hermelinda.

En este sentido la acusada dijo que no va a emitir ninguna declaración en torno a este tema, porque son las autoridades educativas las que se van a encargar de resolverlo. Mientras esto ocurría decenas de alumnos se quedaron sin clases un día después del regreso a clases y uno antes del puente del 1 de mayo.

error: Content is protected !!