Conflicto en el Guayabal por la invasión de las áreas verdes

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Habitantes del sector el Guayabal de la cabecera municipal, han denunciado la invasión de áreas verdes por parte de algunas personas, quienes durante la mañana del pasado martes y este miércoles han colocado campamentos improvisados para apartar un lugar en los espacios públicos, los cuales se encuentran incuso en zona de riesgo.

De acuerdo con los quejosos, señalaron que a pesar de haber intentado dialogar con los invasores, para solicitar una explicación del motivo por el cual están llevando a cabo esta acción, los supuestos vecinos solo atribuyen que es por la necesidad de vivienda, a pesar de que muchos de ellos cuentan con sus casas en las cercanías. 

 Han sido integrantes de diversas asociaciones civiles las que han sostenido reuniones con las autoridades municipales para que estas los apoyen y se tomen cartas en el asunto, sobre todo para evitar la invasión en este lugar, el cual se localiza en la calle José López Palacios a la altura del bulevar Carmen Salinas a un costado del parque Infantil.

En cuanto a las autoridades locales, el secretario del ayuntamiento Rodolfo Hernández Méndez, indico que el municipio no puede intervenir, debido a que dichos espacios nunca fueron donados y no pertenecen al fundo legal, motivo por el cual se ven imposibilitados para llevar a cabo el desalojo de dichos terrenos.

Deberán de ser las mismas asociaciones civiles las que en conjunto con la ciudadanía acudan a efectuar las denuncias correspondientes ante la fiscalía regional, para que de esta manera sean las autoridades pertinentes las que realicen las investigaciones y se sancione de acuerdo con la ley.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107