Conflicto en Dos Bocas, pugna entre CTM y CATEM: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que el paro labora en la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se debe a una pugna por el contrato entre dos sindicatos y descartó que exista mano negra para frenar la construcción de una de sus proyectos estrella.

“Es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer y algunos lo pusieron en duda. Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos, pero hay otros sindicatos que también quieren tener esos contratos”, sostuvo en la conferencia de prensa matutina.

“Aquí creo que es CTM y nuevo sindicato que se llama CATEM, entonces están buscando administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo, entonces siempre hay eso”, detalló este jueves desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Desestimó que haya una “mano negra” para frenar la construcción de la refinería, aunque afirmó que en el extranjero se oponen a que México produzca su combustible. “Aunque no les gusta mucho a los que venden las gasolinas que haya refinerías en México”, mencionó

López Obrador llamó tanto a los líderes como a los trabajadores a no dejarse manipular e incluso se ofreció como dirigente y concluyó que espera que sea una situación aislada pues tiene conocimiento de que los obreros reciben un pago justo y prestaciones.

Y es que el martes 12 de octubre alrededor de 5 mil trabajadores comenzaron con un paro laboral para exigir el pago de horas extra ya que argumentan que están trabajando a contrarreloj para tener la obra lista en julio de 2022, cuando lo prometió el presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107