Confiscan en EU 500 mil mascarillas N95 defectuosas

Compartir en:

Chicago.- Un cargamento con medio millón de mascarillas N95 procedente de China, fue embargado al detectar que las piezas no cumplían con los estándares de seguridad y protección.

El destino del material era una empresa ubicada en Manalapan, Nueva Jersey, informó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

En el reporte se indica que el envío era procedente de Schenzhen, China por un total de 500 mil supuestas mascarillas N95.

Ante la presunción de que eran falsas se pidió la colaboración de agentes del Equipo de Aplicación de Ley de Contrabando Antiterrorista (A-Tcet, por sus siglas en inglés), quienes extrajeron 30 unidades y las enviaron a una oficina de pruebas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El informe de los CDC concluyó que el 10% de los respiradores probados tenían una clasificación de eficiencia del filtro por debajo del 95%.

El envío fue incautado bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos Productos adulterados o mal etiquetados.

Una revisión por un especialista en importaciones, estableció el valor nacional en 3 millones 74 mil 385 dólares, mientras que el valor sugerido por el fabricante era de 474 mil 905.

Nuestros oficiales de CBP que trabajaban con socios en Seguridad interior pudieron evitar que estas mascarillas defectuosas se vendieran con el pretexto de proteger a los estadounidenses”, manifestó un alto mando del Área Portuaria de Chicago.

Publicado por elimparcial.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!