Portada Principal

Confirman victorias en 10 ayuntamientos

Xalapa, Ver.- Diez alcaldes electos recibieron el aval de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF), tras resolverse impugnaciones acerca de la legitimidad de sus triunfos.

En Acula, Fortín, Gutiérrez Zamora e Ixhuatlán del Café, se confirmó el otorgamiento de las constancias respectivas a las planillas postuladas por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrada por los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). 

En el municipio de Ixhuatlancillo se confirmó la entrega de las constancias respectivas a las planillas inscritas por la Coalición “Veracruz Va”, conformada por los partidos políticos Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, en los municipios de Atzalan y Benito Juárez se confirmó la entrega de las constancias respectivas a las planillas registradas por el PRI.

Por último, en los municipios de Alpatláhuac, Catemaco y La Antigua se confirmó el otorgamiento de las constancias respectivas a las candidaturas presentadas por el PRD, en el primero de los casos; MORENA, en el segundo; y Movimiento Ciudadano en el tercer municipio. 

En todos los casos anteriores, el Pleno de la Sala determinó confirmar las resoluciones impugnadas al declarar inoperantes los agravios formulados por el Partido Cardenista, toda vez que no controvierten de manera frontal las consideraciones hechas por el TEV y, por el contrario, solo se limitan a enunciar genéricamente el supuesto análisis indebido respecto de los actos realizados por el Consejo General del OPLEV y los consejos municipales respectivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



error: Content is protected !!