Confirman un caso de dengue en La Laja, Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, ver. – Durante la reunión del subcomité interinstitucional de lucha contra enfermedades transmitidas por vector, realizada en el auditorio del DIF municipal, representantes de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, confirmaron la detección de un caso de dengue en una persona de la comunidad La Laja.

Asimismo, se detalló que existen varios casos de pacientes con sintomatología similar a esta enfermedad, pero son casos aislados, aún no confirmados, pero que se encuentran en tratamiento adecuado.

En ese sentido, se acordó realizar una intensa jornada de descacharrización en esa comunidad a finales de este mes o principios de marzo, donde se prevé que se realice la nebulización ambiental o fumigación, en todas las casas, escuelas y subagencia municipal de ese lugar, para reducir riesgos de que avance el padecimiento entre el resto de la población y alrededores.

Se destacó que los médicos particulares «no están dando tratamiento adecuado a pacientes con síntomas de dengue, ya que les aplican antibióticos y eso los empeora aún más; sólo se les debe administrar paracetamol con 7 días de reposo, y no automedicarse porque es contraproducente».

Asimismo, se habló de que los médicos particulares no están reportando a la Jurisdicción Sanitaria los pacientes que atienden con cuadros febriles, para el control de casos reportados, casos no graves y casos graves -confirmados de dengue-, por lo que se llamará a todos los médicos y clínicas particulares a cumplir con esta obligación.

Cabe mencionar que Coatzintla, cerró el 2019 con 43 casos confirmados de dengue, de los cuales, 7 fueron registrados como graves y 36 como no graves; Papantla cerró con 287 confirmados; Poza Rica con 175; Tihuatlán con 58 y Cazones con 15.

En la reunión estuvieron representantes del ayuntamiento, del DIF y personal de la SEDENA adscritos al Séptimo Batallón de Infantería.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!