Confirman: Los gatos reconocen su propio nombre

Compartir en:

La ciencia finalmente ha confirmado lo que los dueños de estos felinos sabían todo el tiempo: los gatos reconocen su nombre. Eso no significa necesariamente que respondan cuando se les llama.

LOS GATOS RECONOCIERON SU NOMBRE
Los hallazgos provinieron de una serie de experimentos aplicados a un rango de 16 a 34 gatos en Japón. Para entrar en su mente, los investigadores primero hicieron grabaciones de una voz humana diciendo cuatro palabras comunes con el mismo patrón de acento y número de sílabas que el nombre del gato, seguido del nombre en sí.

Por ejemplo, un gato llamado Kari escuchó las palabras “hifu” (japonés para piel) y “shuto” (japonés para mayúscula).

La mayoría de los mininos reaccionaron cada vez menos a cada palabra consecutiva. Pero cuando escucharon sus propios nombres, la mayoría reaccionó con fuerza, moviendo sus cabeza y oído hacia el orador.

La nueva investigación, publicada en Scientific Advances, no significa que los gatos comprendan la concepción humana de un nombre, pero muestra que al menos algunos de ellos pueden distinguir sus nombres de otras palabras.

ERA ALGO OBVIO, PERO…
Algunos dueños pueden objetar este estudio, diciendo que es obvio que los gatos reconocen sus nombres, pero para Carlo Siracusa, profesor asociado de comportamiento clínico y bienestar animal en la Universidad de Pensilvania, la respuesta es muy sencilla, comentó para Gizmodo:

“EN LA CIENCIA, INCLUSO LAS COSAS MÁS SIMPLES Y ‘OBVIAS’ DEBEN DEMOSTRARSE PARA SER CONSIDERADAS VERDADERAS Y OBJETIVAS”. “Y NO HABÍA ESTUDIOS PREVIOS QUE RESPONDIERAN ESPECÍFICAMENTE A ESTA PREGUNTA”.

Los resultados involucraron a gatos:
Que viven solos y con otros gatos.
Que conviven en cafeterías, donde los clientes pueden pasar el rato con ellos. Cuando alguien que no era el dueño dijo un nombre, los felinos respondieron a sus nombres más que a otros nombres.
Los felinos giraron sus cabeza y oído hacia el sonido de sus nombres, pero generalmente no se molestaron en vocalizar o comunicarse usando sus colas.

Muy Interesante

error: Content is protected !!