Confirman caso de COVID-19 en Cereso de Tula

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Es tarde, a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH), a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, dio a conocer que un reo dio positivo a la prueba de Coronavirus.

Trascendió que el pasado miércoles, dos personas que compurgan respectivas penas de prisión impuestas por el Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula fueron externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención médica debido a que presentaban síntomas relacionados con el virus COVID-19.

Derivado de ello, el Sistema Penitenciario recibió los resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por Coronavirus el cual dio positivo en uno de ellos.
Se dio a conocer que el paciente permanece en tratamiento médico, sin embargo su estado de salud se reporta como delicado por los padecimientos crónicos que padece.

El segundo caso reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.
Es oportuno comentar que las dos personas son dos hombres de la tercera edad que presentan enfermedades crónico-degenerativas.
Asimismo la SSPH informa que las personas privadas de la libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria en Tula, sin presentarse hasta el momento, ningún caso sospechoso.

Derivado del primer caso registrado, en todo los centros penitenciarios del estado, incluido en el penal de la Huasteca, cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.

Compartir en:
error: Content is protected !!