Confirma TEV elecciones y toman protesta a agentes municipales de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

TUXPAN, VER. – El presidente municipal José Manuel Pozos Castro tomó protesta a los agentes municipales de Países Bajos, Juana Moza y Santiago de la Peña, congregaciones donde la elección había sido impugnada y al ser remitidos los casos ante el Tribunal Electoral de Veracruz TEV, confirmó por sentencia a los candidatos ganadores.

Durante la sesión solemne de cabildo, se determinó entregar la constancias de mayoría a los nuevos agentes municipales y en el caso de Santiago de la Peña, correspondió a Juan Rojas García y a su suplente Maritza Pineda Sotero, cuya elección se realizó el 3 de abril por voto secreto.

En el caso de la congregación de Países Bajos Km 8, se entregó constancia de mayoría de las elecciones del 19 de marzo de este año, a favor de Eder Huerta Espíndola como agente municipal y al suplente, Alejandro Salas Méndez.

Finalmente, Lizbeth Analí Velázquez Leyva también recibió su documento que le acredita como agente municipal de Juana Moza y su suplente Karla Idalia Velázquez Leyva.

Todos ellos rindieron protesta ante el cabildo en pleno, donde también estuvo el presidente de la Junta Municipal Electoral, David Hernández Gamboa.

Cabe mencionar que todavía existen otras impugnaciones en localidades, donde el próximo domingo 29 de mayo a las 11 de la mañana, habrá nuevas elecciones para agente municipal, que son, por procedimiento por auscultación en Buena Vista, La Unión, El Coyol; mientras que por Consulta Ciudadana la nueva elección será en Laja del Tubo, Lindero y Peña Alta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!