Confirma Secretaría de Turismo Festival de la Identidad Huasteca en Tuxpan

Compartir en:

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, confirmó que en esta ciudad se realizará el Primer Festival de la Identidad Huasteca, con una serie de eventos relacionados con la cultura, folclor y gastronomía de esta región.

Israel Luna Osorio, coordinador de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, indicó que el evento se efectuará a propuesta de esta agrupación y en coordinación con el gobierno del estado, por lo que el próximo martes tendrán una reunión de trabajo con Arbesú en Xalapa.

En este contexto, informó que, con miras a colectar recursos para el festival, además de generar un espacio de convivencia, este fin de semana se llevará a cabo el “Primer Huapangotón” en el parque Reforma, con grupos de danza y tríos de música huasteca locales y municipios vecinos.

El Huapangotón será los días 13 y 14 de abril, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, con recesos de 2 a 4 de la tarde.

Asimismo, precisó que el Festival de la Identidad Huasteca será del 19 al 21 de julio en la plaza cívica, fusionado con el 13º Concurso Nacional del Huapango, que se realizaba en noviembre pero por primera vez será en julio, evento a desarrollar en el auditorio de usos múltiples con alrededor de 300 parejas de Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

error: Content is protected !!