Localizan nuevas fosas clandestinas a un costado de la Veracruz-Cardel

Compartir en:

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refirió que se localizaron nuevas fosas clandestinas en las inmediaciones de la congregación de San Julián, ubicada a la salida de la ciudad de Veracruz, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel.

Al participar en el aniversario de la Fundación Tony, el mandatario comentó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, le informó del hallazgo de las nuevas fosas clandestinas a las seis de la mañana de este jueves, cuyos restos se presume que fueron sepultados en años anteriores.
“A las seis de la mañana me informaba el fiscal del descubrimiento de nuevas fosas, aquí a unos cuántos kilómetros, en San Julián, fosas donde hay cientos de cuerpos que fueron depositados ahí durante los años anteriores”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Linares precisó que la información correspondiente será proporcionada por el fiscal general del Estado.

Por otra parte, Yunes Linares mencionó que familiares de desaparecidos exigen al fiscal Jorge Winckler acciones inmediatas para identificar los restos humanos que se han localizado en fosas clandestinas ubicadas en el estado de Veracruz.

Sin embargo, el gobernador reconoció que la crisis financiera que enfrenta la entidad impide la compra de reactivos para realizar el cruce de la información genética que permita identificar los restos humanos exhumados a la fecha.

(AVC/José Juan García)

error: Content is protected !!