Confirma DNV fallas estructurales en Línea 12; 30 de agosto, peritaje final

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Pernos que no coincidían con el diseño y diferentes tipos de concreto son parte de las fallas que se encontraron durante la construcción de la Línea 12 (L12) –en tiempos de Marcelo Ebrard como alcalde capitalino– en el primer peritaje oficial presentado por la empresa noruega DNV.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, este miércoles la empresa indicó que el reporte se compondrá de tres fases, la primera con la descripción de las actividades de los expertos y algunas observaciones.

El 14 de julio se entregará el reporte de la Fase 2 y el de la Fase 3 será hasta el 30 de agosto de este año.

Ante Sheinbaum y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa Venegas, el secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva Medina detalló las fallas que se encontraron preliminarmente.

26 personas murieron luego de que el pasado lunes 3 de mayo, pasadas las 22:00 horas, se desplomara el tramo que va de las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, la última en construirse del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, que diariamente transporta a millones de personas.

Al día siguiente de la tragedia, en una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno rechazó destituir a Florencia Serranía Soto como directora general del Metro –a pesar de que acumula por lo menos tres incidentes graves– y afirmó que esperarían los resultados de los peritajes.

Justamente este miércoles, el periódico El Financiero aseguró haber tenido acceso a una copia del peritaje de DNV y publicó que los expertos habían encontrado por lo menos seis deficiencias durante la construcción, algo parecido a lo que encontró el diario estadounidense The New York Times.

Este último difundió un reportaje el domingo en el que citó informes internos del gobierno y se basó además en miles de fotografías que mostraron a expertos ingenieros, quienes detectaron fallas como soldadura de mala calidad y muchos anillos de cerámica alrededor de los montantes que debían ser retiradas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!