Confirma AMLO reunión virtual con Biden a mediodía

¡Comparte esta nota!

Tlaltenango, Zac.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la primera reunión que tendrá con su nuevo par estadounidense Joe Biden; será de forma virtual.

Al terminar la evaluación de los programas de Bienestar durante su gira de fin de semana por Zacatecas, el mandatario mexicano precisó a la prensa que el encuentro será “al mediodía”.

Tras haber sostenido por lo menos dos llamadas telefónicas desde que Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, por fin tendrá una reunión para abordar temas de interés bilateral.

En este tenor, la pandemia del coronavirus, la migración, el pacto comercial que ambos países tienen con Canadá y la recuperación económica post-COVID son los asuntos de interés de ambos gobiernos.

Ya desde el sábado, el presidente López Obrador había adelantado que en la teleconferencia con Biden propondrá legalizar la migración con un programa que asegure el trabajo a la mano de obra mexicana en Estados Unidos.

“Vamos a tratar este asunto. Es ‘a ver, ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos; vamos mejor ordenando el flujo migratorio’”, dijo desde el municipio zacatecano de Morelos.

López Obrador planteó legalizar este rubro para que los obreros mexicanos tengan la garantía de que no arriesgan la vida, aunado a que se protejan los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!