Confirma AMLO que Romero Deschamps está jubilado

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, cobra como jubilado poco más de 10 mil pesos al mes, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó a través de una nota la jubilación de Romero Deschamps.

“Se llevó a cabo el primer pago como jubilado, mediante recibo, por la cantidad de 10 mil 496 pesos y 85 centavos, se ha ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina”, se lee en dicha nota.

López Obrador recordó que estuvo más de 30 años de dirigente del sindicato de Pemex y cuando dejó el cargo estaba gozando de sus vacaciones acumuladas, que haría válidas hasta 2024.

Esta condición, la consideró inmoral y, a pesar de que está estipulada en el contrato colectivo, se le pidió a Pemex que se cancelara este beneficio para que Romero Deschamps se jubilara.

Durante 26 años, Carlos Romero Deschamps fue el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hasta que en 2019 dejó el liderazgo y en abril dejó de aparecer en el portal de Nómina Transparente.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!