Conferencias de Gatell terminan en el punto más bajo de atención

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Las conferencias vespertinas para informar sobre el COVID-19 encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, llegan a su fin este viernes y en su punto más bajo de atención en YouTube, de acuerdo con la recopilación de datos del portal Aristegui Noticias.

En el análisis que el periodista Sebastián Barragán hizo para dicho medio, se observó que las vistas acumuladas de las conferencias vespertinas entre marzo de 2020 y junio de 2021 llegaron a 44 millones 171 en los canales del Gobierno de México, Canal Catorce y Secretaría de Salud.

La más vista fue la del 30 de marzo de 2020, que tuvo un millón 569 mil vistas justo el día que se aceptó por primera vez que la pandemia del COVID-19 era una emergencia sanitaria de fuerza mayor, esto a poco más de un mes de que el virus entrara a territorio mexicano.

En mayo de 2020 se tuvo el mayor punto de atención: 8 millones 688 mil vistas; desde entonces esta métrica se fue a la baja y, a pesar de que en diciembre y enero repuntó, después volvió a desplomarse y justo mayo pasado fue el que menos vistas tuvo de los usuarios de YouTube.

Sobre las interacciones del Me gusta o No me gusta, la nota Conferencias de López-Gatell, en su punto más bajo de atención en YouTube destaca que en total tienen 2 millones 182 mil Me gusta y 44 mil 555 de No me gusta. La más gustada fue la del 23 de marzo de 2020.

Cada día, las conferencias vespertinas fueron transmitidas en los canales institucionales: en el del Gobierno de México acumuló 38 millones 123 mil 354 de vistas; en el de la Secretaría de Salud, 4 millones 464 mil 756; y en el Canal 14, un millón 603 mil 163.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!