Conductor del IPAX casi mata a compañeros tras volcar de manera aparatosa; transportaban cartones de cerveza

Compartir en:

Coyutla, Ver. – Elementos de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, estuvieron al borde de la muerte tras volcar de manera por demás aparatosa, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad al viajar presuntamente a exceso de velocidad y por si fuera poco transportaban cartones de cerveza.

La aparatosa volcadura ocurrió sobre la carretera Coyutla – Progreso de Zaragoza a la altura del lugar conocido como “La zanja del muerto”, pasadas las cuatro de la tarde de ayer.

La unidad policiaca que funge principalmente como escolta de conocida cervecera Corona, al parecer ha llegado a un acuerdo con los empleados repartidores para repartirse las rutas con la finalidad de salir mas temprano de la jornada laboral, toda vez que habitantes y comerciantes han visto como descargan el camión cervecero y cargan la unidad policiaca en los diferentes caminos de esta sierra.

Según versiones la unidad oficial número PA-463, con placas de circulación 00 68 97 del estado, era guiada por Ángel P. H., quien iba acompañado por dos elementos más, uno en la cabina y como es de costumbre otro en la batea en el mismo lugar en que trasladaban los cartones de cerveza.

Todo parece indicar que los elementos tenían como destino realizar una entrega de cerveza en la localidad de Macedonio Alonso o en su caso en el municipio de Progreso de Zaragoza, sin embargó, trascendió que presuntamente el conductor conducía en estado inconveniente y además a exceso de velocidad y provocó que sobreviniera el accidente.

Campesinos que pasaban por el lugar señalaron que sobre la carretera había pedazos de vidrio y cartones de cerveza, aunque no hubo rapiña toda vez que todas las botellas se quebraron, admitieron que no es la primera vez que los policías realizan la entrega del producto.

Luego de que fueran auxiliados los elementos policiacos arribó la autoridad competente del municipio quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente enviar a la unidad al corralón.

Trascendió que el conductor al parecer iba a ser consignado ante las autoridades de la fiscalía quienes se encargarían de determinar su situación jurídica.

error: Content is protected !!