Condonarán multas en adeudos del predial en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de solidarizarse con los ciudadanos que tienen adeudos con el pago del impuesto predial de ejercicios anteriores y de éste año, y considerando que la población se ha visto afectada en su economía como consecuencia de la pandemia, el cabildo de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de forma unánime brindar un apoyo especial para los ciudadanos, consistente en la condonación de multas al 100 % sobre este gravamen, correspondiente a ejercicios anteriores y el año actual, para aplicarse del 22 de Julio y hasta el 31 de agosto del presente año, lo anterior en el marco de la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la mañana de este miércoles.

También dentro de los puntos abordados por parte de los ediles, se aprobó por mayoría, el Informe de los Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de Junio del presente año 2020, en donde se aclaró que están en ejecución un total de 42 obras que se realizan a través de las diferentes partidas que maneja la administración municipal. Se detalló que se encuentran en ejecución 33 proyectos realizados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 6 que se están llevando a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), y 3 más con recursos fiscales o propios del gobierno municipal.

Entre los proyectos que realizan se encuentran la construcción de pavimentos hidráulicos, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenajes sanitarios y alumbrado público, así como techos de concreto para vivienda, cuartos para baño, cisternas, bacheo en diversas calles de la ciudad, techumbres y la construcción de oficinas administrativas.

Los ediles también aprobaron por mayoría el programa especial de apoyos para ambulantes que se vieron afectados por la Contingencia Sanitaria ante el COVID-19, consistente en descuentos a sus pagos de derechos. Los descuentos de aplicarán de la siguiente manera: 50% del mes de abril 2020, 100% para los meses de mayo y junio 2020 y 50 % para el mes de julio 2020. La medida se aplica para reducir las afectaciones que ha provocado la crisis económica provocada por la pandemia del virus COVID-19, que ha afectado a sectores vulnerables.

También se aprobó por unanimidad la aplicación del programa especial de apoyos para locatarios de Mercados Municipales que se vieron afectados por la Contingencia Sanitaria ante el COVID-19, consistente en un 30 % de descuento de sus cuotas del ejercicio 2020, con vigencia hasta el 31 de agosto del presente año, siempre y cuando no presenten adeudos en ejercicios anteriores. Los adeudos tendrán la facilidad de pagarse en 3 parcialidades, y servirá para mitigar las afectaciones generadas por la contingencia para los más de 500 pequeños negocios afectados por la pandemia, y el beneficio se otorgará a los locatarios de los mercados Parcela 14, Manuel Ávila Camacho, Portales y 27 de Septiembre, quienes de esta forma también evitarán el incurrir en morosidad.

Se aprobó también, por unanimidad, el programa especial para la regularización de contribuyentes con refrendos pendientes de pago en el ejercicio 2020, consistente en el pago a través de parcialidades y así reducir los efectos que ha generado la pandemia.

De igual manera se aprobó por unanimidad el programa especial para locatarios de Mercados Municipales que tengan adeudos en sus cuotas de ejercicios anteriores al 2020, consistente en el pago a través de parcialidades.

También a los integrantes del cuerpo edilicio de Poza Rica se les presentó la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de junio del 2020 de la administración municipal, para su correspondiente análisis.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


Compartir en:
error: Content is protected !!