Condiciones favorables para el desarrollo regional, afirma investigador

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El mejoramiento de la infraestructura vial ha permitido una mejor conectividad entre los municipios de esta zona y favorece las actividades económicas de la región, aseveró Rafael Vela Martínez, investigador de la Universidad  Veracruzana.

Entre estas actividades destacan las del sector primario, relacionadas con el cultivo de cítricos, ganadería y pesca, además del comercio, agregó el también investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales.

Indicó que lo anterior permite pensar en proyectos detonantes para el mejor desarrollo no solamente de Tuxpan, sino de municipios cercanos como Álamo Temapache, Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua, entre otros.

Añadió que la reciente construcción del puente Ojite, que cruza sobre el río Tuxpan, permite una mejor conexión hacia Álamo y, precisamente, con otros municipios de la huasteca.

Refirió que, desde este puerto, la distancia por carretera hacia la ciudad de Álamo por dicha ruta se acorta a 72.4 kilómetros, mientras que a Naranjos el recorrido es de 68.9, a Cerro Azul son 56.7 y a Tamiahua 42.4 kilómetros, es decir, distancias relativamente cortas, que permiten una mejor integración regional.

Vela Martínez recalcó que la interacción comercial, social y educativa también se debe aprovechar para el desarrollo, tomando en cuenta que en la zona urbana de Álamo se concentran alrededor de 26 mil habitantes, en Cerro Azul más de 22 mil, en Naranjos alrededor de 20 mil y en Tamiahua casi 6 mil habitantes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!