Condenan periodistas el atentado contra Mireya Ulloa

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Comunicadores de la región Tuxpan condenaron el atentado contra Mireya Ulloa Valencia, directora editorial de La Opinión, y anunciaron una protesta para exigir que el caso no quede impune.

Francisco Vargas Perales, delegado del Club de Periodistas de México, llamó a los integrantes del gremio a manifestarse este jueves frente al Palacio Municipal, para pronunciarse en contra de la inseguridad que viven los trabajadores de los medios de comunicación en Veracruz.

A la vez, Teresa Blasco Ramírez, presidenta de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (APITAC), condenó igualmente el cobarde atentado contra Mireya Ulloa.

“La APITAC hace un llamado a autoridades de los tres niveles, para brindar garantías de seguridad a los periodistas de la entidad, así como investigar y resolver estas cuestiones, ya que muchos de los casos que han rodeado de miedo a los comunicadores, o que han llenado de luto algunos hogares, siguen sin resolverse.

“Exigimos que se ponga un alto a la violencia que ha alcanzado a los periodistas y reporteros de los diversos municipios del estado.

“La APITAC no se puede quedar callada, y de nueva cuenta pide esclarecimiento de los hechos, la investigación y detención de los culpables, les exige a las autoridades un proceso responsable en el ámbito de su competencia”, recalcó.

error: Content is protected !!