Condenan EUA y Unión Europea desvío de avión en Bielorrusia

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea condenaron el desvío de un vuelo para detener al periodista y opositor bielorruso Raman Pratasevich, ocurrido la víspera en Minsk, hecho que, advirtieron, no quedará en la impunidad.

A través de un comunicado, el secretario de Estados de Estados Unidos Anthony Blinken condenó enérgicamente el desvío forzoso del avión de línea de la compañía Ryanair y la posterior deportación y detención del periodista Raman Pratasevich.

“Exigimos su liberación inmediata. Este impactante acto perpetrado por el régimen de Lukashenka puso en peligro la vida de más de 120 pasajeros, incluidos ciudadanos estadounidenses”, puntualizó y llamó a realizar una investigación por la posible participación de servicios de seguridad bielorrusos y aviones militares bielorrusos.

“Dados los indicios de que el aterrizaje forzoso se basó en falsos pretextos, apoyamos la reunión más temprana posible del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional para revisar estos eventos”, añadió.

Por su parte, el residente del Consejo Europeo Charles Michel anunció desde ayer que hoy discutirán el teman en la cumbre europea extraordinaria que se celebrará este lunes y martes en Bruselas, donde está la sede de la Unión Europea.

Advirtió que este “incidente no quedará sin consecuencias” e hizo un llamado a las autoridades de Bielorrusia para la liberación del periodista, disidente Ramán Pratasevich, de 26 años y antiguo director del canal de Telegram Nexta, canal fundado en 2015 y clave en las protestas contra la reelección del presidente Alexandr Lukashenko en agosto de 2020.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!