Condenan a más de 3 años de cárcel al “Bisonte de QAnon”

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- Un tribunal de Estados Unidos sentenció a más de 3 años de cárcel a Jacob Chansley, mejor conocido como Bisonte de QAnon, el hombre que participó disfrazado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero pasado.

Si bien en un inicio enfrentó seis cargos y podía ser condenado hasta a 20 años de prisión, en septiembre pasado se declaró culpable de haber obstruido un procedimiento oficial durante la sesión del Congreso.

Aunque la pena que le dictó un tribunal federal es de 41 meses, aun así es 10 meses menor a lo que originalmente habían solicitado los fiscales federales por su actuación durante el asalto del 6 de enero.

El Congreso ahora está investigando los hechos ocurridos ese día, cuando una turba de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio donde se validaría el triunfo de Joe Biden.

La violencia consiguió suspender la sesión un par de horas, hasta que llegó la Guardia Nacional y tomó el control de la situación. Sin embargo, de cualquier modo, la alcaldesa Muriel Bowser, declaró toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!