Condecoran a elementos castrenses en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Un total de 13 elementos castrenses en la ceremonia de Imposición de insignias por Ascensos de la Promoción Especial, ascendieron por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de promoción previamente realizados.

El ascenso, se llevó a cabo con una ceremonia en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería y estuvo encabezada por Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 19/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quién de manera simultánea con otras zonas de este país realizaron dicha entrega de ascensos.

Durante su discurso oficial, se señaló que los ascensos fueron de subtenientes a tenientes, quiénes alcanzaron por sus méritos, el grado inmediato superior, siendo en este caso 7 subtenientes y 1 sargento 2/o. del servicio de justicia militar.

«El Ejército observa con especial orgullo, cómo a través de sus normales y naturales procesos de calificación, propios de toda organización, valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación, para destacar a sus integrantes que son merecedores a estas distinciones», apuntó el discurso oficial.

Se destacó, que el alcanzar los diferentes grados dentro de la carrera militar, conlleva el más alto compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central, servir siempre los intereses institucionales, incluso a costa de los propios, por legítimos que ellos sean.

La trayectoria profesional de los Oficiales que son promovidos, está ligada a una larga experiencia profesional y a un aporte a través de cada uno de los destinos por los que han transitado en su respectiva arma y especialidad.

«Cada uno de ustedes, en sus respectivos cargos, han impulsado y liderado proyectos que conforman este desarrollo institucional con el debido equilibrio, ponderación y ajustado a sus propias realidades», se concluyó.

error: Content is protected !!