Concluyen trabajos del colectivo María Herrera en Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Integrantes del colectivo de búsqueda de personas iniciaron las tareas de recorrido en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos, acompañados de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez.

La señora Maricel Torres Melo, integrante de este colectivo, informó que los trabajos en este predio se tenían programados realizar durante esta semana, sin embargo, será necesario permanecer por más tiempo a fin de localizar indicios que permitan saber sobre el paradero de sus seres queridos.

Señaló que los trabajos iniciaron el pasado lunes donde llevaron a cabo la limpieza del predio, donde se han localizado varias prendas de ropa interior y algunas autopartes de vehículos que se presume fueron desvalijados en el terreno propiedad de la petrolera, ubicado a las afueras de la cabecera municipal.

La presencia de la titular de la CEDH se debe a vigilar la protección de los derechos de los integrantes de este colectivo, esto en atención a las solicitudes, además que se les ha dado acompañamiento en los últimos trabajos de búsqueda realizados en los distintos municipios de la región.

Estos trabajos se realizaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, ingresando al predio armados con machetes, palas, azadones y otras herramientas, para iniciar los trabajos de búsqueda.

Se recordó que este lugar fue designado con base en información que les fue proporcionada, por lo que solicitaron los permisos correspondientes para llevar a cabo las excavaciones en busca de restos humanos, por lo que también se contó con la presencia del personal de policía ministerial y servicios periciales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!