Concluye veda; inicia para pescadores temporada alta

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con la primera veda del año recién concluida en el último día de febrero, pescadores y expendedores de productos de mar, río y laguna inician este miércoles la temporada alta en ventas con el comienzo de la Cuaresma.

Se espera un repunte de hasta el 75% en las especies “más comerciables” como mojarra, lisa y el camarón de tamaño mediano, indicó José Luis Torres, proveedor local del producto.

Recordó que justamente este 28 de febrero concluyó la veda para la captura de lisa, liseta y lebrancha, que son algunas de las especies con más demanda por su sabor y costo accesible.

Y ante mayor demanda de distintas especies de pescado, pulpo, jaiba, ostión y camarón, consumidores reportan que en algunos expendios han subido los precios.

“Le han subido desde hace unos seis o siete días. Unos 10, 20 y hasta 50 pesos en lo que más se vende. El kilo de camarón grande llega a pasar los 230 pesos y hasta más. La mojarra la encontrabas en 65 o 70 pesos, pero ahora ya llegó a cien pesos (el kilo)”, aseveró la señora Clementina Gutiérrez, de Alto Lucero.

El argumento es que los frentes fríos y nortes han sido frecuentes en los primeros dos meses del año, lo que ha impedido que los pescadores salgan a sus actividades durante varios días.

En este marco, a nivel nacional se indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicio su Programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, a fin de verificar principalmente el peso correcto en las básculas, además de hacer recomendaciones respecto a las alternativas de productos a costos más accesibles, mismos que deben estar visibles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!