Concluye temporada de arribazón de tortugas en Barra Norte

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – La temporada de arribazón de Tortugas en la Barra Norte llegó a su fin, tras cinco meses de trabajo que permitió proteger un total de 84 nidos y la liberación de 6 mil 730 crías.

El campamento tortuguero Barra Norte que ya tiene con este 2020 cinco años activo, reportó que la llegada de quelonios en esta ocasión fue satisfactoria, pero principalmente el cumplimiento del ciclo reproductivo se logró gracias a qué gran parte de este período, las playas estuvieron vacías.

El coordinador de Ecología Alejandro Martínez expuso que desde el inicio de la temporada de estuvo trabajando en conjunto con los tres campamentos existentes en la ciudad, en dónde tanto autoridades como voluntarios han trabajado para dar continuidad de la especie marina.

Por su parte, integrantes de este campamento señalan que han sido varios meses de arduo trabajo para preservar a las tortugas, en dónde se trabajó desde la construcción de corrales, traslado de nidos, vigilancia de incubación, monitoreos en la playa hasta llegar a la etapa de la liberación de esta especie.

En esta ocasión, para obtener más recursos económicos que permitieran estos trabajos, también se puso en marcha la Adopción Simbólica de Crías de Tortugas, lo que dio paso a una buena participación de ciudadanos que se interesan por cuidar de estas y además, se obtuvo dinero que facilitaron realizar todos estos trabajos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!