Concluye rehabilitación de mural emblemático

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La rehabilitación del mural ubicado en la escuela primaria «18 de Marzo», de la Barra Norte ya concluyó totalmente y el próximo 22 de noviembre, se habrá de efectuar la ceremonia de término de restauración que fue pactada al inicio de los trabajos.

Fue hace apenas unos meses, cuándo egresados de la institución en dónde se encuentra plasmada está pintura plantearon la necesidad de darle un mantenimiento total, pues por el paso de los años y la falta de rehabilitación estaban provocando que fuera desapareciendo las imágenes que conforman este mural.

Tras ello, padres de familia, ex alumnos, docentes y asociaciones civiles colaboraron con varias actividades para recaudar recursos económicos y poder llevar a cabo los trabajos de restauración del mural que fue pintado en el año de 1958, en la escuela primaria 18 de Marzo.

Los trabajos de mantenimiento, representaron un costo aproximado de 50 mil pesos, efectuados por el

restaurador de murales David Triano de la Universidad Veracruzana, mismos que ya terminaron en tiempo y forma.

En el mural, fue plasmada una parte de la historia de la vida de México, pintado en este lugar desde 1958 por el artista plástico Domingo Ramírez González y es por ello, que se presentó la preocupación por el rescate de esta histórica pintura.

Luego de dichos trabajos, el comité prorescate, también buscará que el Instituto Veracruzano de la Cultura, consideré está imagen como un Patrimonio Cultural de los Veracruzanos, por la importancia que representa no sólo para los tuxpeños sino paga todos los mexicanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!