Concluye fiesta patronal de San Fernando Coapechapa, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El subagente municipal de San Fernando Coapechapa, Pedro Santes Ambrocio, dio a conocer que dando continuidad a las tradiciones de la comunidad, este sábado cerró la Fiesta Patronal, realizando jaripeo y un baile popular, para distracción de las familias de San Fernando, y localidades más cercanas.

En el jaripeo hubo cuatro montas participantes cuyos representantes fueron sumando puntos y al mejor puntaje se llevó la premiación desde una montura, una manga y unas espuelas, “para reconocer la presencia y participación de los montadores y el viernes, debutaron dos jóvenes”.

Dijo que San Fernando cuenta con casi mil habitantes que esperan apoyos como la rehabilitación de la escuela primaria José Azueta, además de que se cuenta con planteles escolares desde preescolar, secundaria y bachillerato.

En materia de salud, dijo que la población cuenta con servicio médico, enfermería y trabajo social de la Unidad Médica Rural UMR IMSS-Bienestar, donde brindan los servicios necesarios para las familias, sobre todo, no hay problema por falta de medicamentos.

Asimismo, detalló que la UMR además de San Fernando, atiende a los habitantes de las localidades de San Marcos y San Andrecito, que pertenecen al vecino municipio de Coyutla.

Por otra parte, dijo que ya está en proceso la obra del camino de pavimentación en su primera etapa, por parte de autoridades estatales y federales, lo que será de gran beneficio para los que vivimos en esta región tan apartada de la cabecera municipal.

Finalmente, apuntó que hasta ahora, no hay registro de brotes de alguna enfermedad, ni hepatitis, ni dengue ni muchos menos de Covid-19.


WhatsApp
: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!