Concluye consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo concluye la consulta ciudadana para saber si se procede o no a juzgar a ex presidentes de México, pero a unas horas del cerrar la recepción de firmas la afluencia ciudadana en los módulos sigue siendo baja.

“El ejercicio es para colectar a nivel nacional más de 1 millón 800 mil firmas”, refirió uno de los encargados de las mesas, instalados en la ciudad a iniciativa de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Esa cifra, se explicó, representa el 2% de ciudadanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y se requiere para hacer llegar al Legislativo y luego a la Suprema Corte la demanda de juicio.

La lista nominal nacional es de 90 millones 36 mil 367 ciudadanos, por lo que para que la consulta tenga éxito se necesitan 1 millón 800 mil 727 firmas, es decir, el 2% que requiere la Ley sobre Consulta Popular, en este caso para el procedimiento de juicio político.

Foto: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!