Concesiones castigan la economía del municipio

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Fernando Remes Garza realizarán la revisión minuciosa de las concesiones de Alumbrado y Limpia Pública que tienen con las empresas NL Technologies y PASA, con el objetivo de verificar cuáles son las condiciones en las que pudiesen quedar una vez que termine el contrato.

Respecto al Alumbrado Público, es necesario manifestar que también se encuentran analizando el contrato con NL Technologies, ya que también es una herencia de administraciones pasadas, y como se sabe, ellos se tienen que hacer cargo del pago del consumo, pero también les descuentan la misma cantidad que suelen pagar, por lo que no pueden pagar doble.

Además, tendrán pláticas con los representantes de las empresas, pues se sabe que son temas de suma importancia no solo para ellos, sino también para la ciudadanía.

Respecto a PASA, que factura casi 50 millones de pesos al año, el contrato vence en septiembre del 2023 y verificarán si es factible seguir pagando casi 4 millones de pesos mensuales para recoger 200 toneladas de basuras al día.

Es importante recordar que hay una gran cantidad de quejas en contra de la recolección de este servicio, por lo tanto, la ciudadanía también exige una mejora en este rubro. Otra de las inconformidades es el escurrimiento de lixiviados, el cual es sumamente contaminante.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!