¡Tuxpan foco rojo! Desaparecen más mujeres

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Entre los 27 municipios de la entidad donde han ocurrido desapariciones de féminas en los primeros dos meses de 2020, Tuxpan ocupa el primer lugar, revelan resultados del monitoreo estatal del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

A nivel de regiones, la zona norte igualmente se ubica en primer lugar en este renglón, con 26 desapariciones registradas en 12 municipios desde Martínez de la Torre hasta Ozuluama, casi el 50% del total estatal.

El observatorio, que realiza monitoreo a medios de comunicación sobre violencia de género, señala que entre enero y febrero pasado se han reportado un total de 54 desapariciones de mujeres en la entidad veracruzana, ocho de ellas en el municipio de Tuxpan.

El análisis apunta que en segundo lugar está Acayucan, con 7 casos, seguido de los municipios de Veracruz y Xalapa, con cuatro cada uno, y Martínez de la Torre, con tres desapariciones.

En el listado figuran también Tempoal, Papantla, Poza Rica, Tepetzintla, San Andrés Tuxtla y Minatitlán, con dos casos en cada uno.

La lista la complementan, con un caso respectivamente, los municipios de Espinal, Cerro Azul, San Rafael, Medellín de Bravo, Nogales, Cotaxtla, Tlapacoyan, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Texistepec, Coatzintla, Citlaltépetl, Mecatlán, Ozuluama, Mariano Escobedo y Jáltipan.

error: Content is protected !!