Conceden suspensión contra aprehensión de Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un juez de Tamaulipas concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, siempre y cuando no sea por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fue el juez octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, quien otorgó este recurso al mandatario panista, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, con la determinación del juez se interrumpe la ejecución de esta orden conseguida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) que incluso promovió una ficha roja ante la Policía Internacional (Interpol) para capturar al gobernador en casi cualquier parte del mundo.

En plena temporada electoral, la Cámara de Diputados federal desaforó al gobernador panista con pruebas aportadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, giró una alerta migratoria.

La defensa de García Cabeza de Vaca se ha centrado en una supuesta persecución política orquestada desde el Ejecutivo federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha negado reiteradamente haber ordenado algo parecido.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107