DestacadaNacional

Conceden más suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

Ciudad de México.- Las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel obtuvieron tres suspensiones provisionales contra la entrada en vigor de la recién aprobada Ley de Hidrocarburos, iniciativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dichas medidas fueron concedidas por el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en todo el país.

La resolución del juzgador indica que la ley publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de mayo pasado viola los derechos de las empresas a una libre competencia y esto abona a que Petróleos Mexicanos (Pemex) recupere el monopolio del mercado.

“Este tipo de ventajas también podrían abonar a que Petróleos Mexicanos retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética, lo que sin duda implicaría un retroceso para el desarrollo de todo el sector”, determinó por el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el juez Gómez Fierro y señaló que algunos todavía defienden “los grupos de intereses creados”, ya sea por “conservadurismo” o “por dinero”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!