Conceden amparo a niño para recibir vacuna anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Oaxaca.- Un juzgado de Oaxaca concedió un amparo a un niño de 12 años para que reciba la vacuna anti-COVID de Pfizer, esto bajo el argumento de la inminencia de las clases presenciales y que dicho biológico ya ha sido autorizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La abogada Alma Franco interpuso un amparo el 2 de agosto pasado para que su hijo pueda asistir a clases presenciales el próximo ciclo escolar, pero con la protección de la vacuna, lo que fue aceptado por el juzgado cuarto de distrito de Oaxaca, que otorgó la suspensión.

“Lo que me motivó aquí es que mi hijo me está pidiendo ya ir a la escuela. Yo sí quiero que vaya, pero quiero que vaya prevenido, para evitar que se me enferme de gravedad o que muera”, contó la letrada para el programa Por la mañana, del periodista Ciro Gómez Leyva.

“No quiero que mi hijo sea parte de esa estadística, de esos 600 y tantos niños que están muriendo. Son 600 y tantos niños los que ya llevamos muertos. El presidente puede decir, ‘son muy pocos’; si se le muriera su hijo o se fuera de gravedad, él no se la acabaría como papá”, resaltó.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), desde el inicio de la pandemia y al corte del 8 de agosto, en México han muerto por coronavirus más de 600 menores de edad.

El 24 de junio pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la Cofepris autorizó la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, la primera aprobada para adolescentes en el país.

Por su parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el próximo 30 de agosto, cuando inician el ciclo escolar, el regreso a las aulas se dará “llueve, truene o relampaguee”, aunque no será un hecho obligatorio y los padres de familia deberán firmar una carta compromiso.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107