CONCACAF: A Chivas le falta mundo

Anivel nacional tiene el récord compartido de más títulos oficiales, pero en el plano internacional… Chivas espera conquistar este año un accesorio que le falta a su grandeza.

Y el primer paso para lograrlo parece el más benévolo de toda la CONCACAF Liga de Campeones.

El Guadalajara enfrenta al Cibao de República Dominicana en los octavos de final.

En el Clausura 2017, el equipo de Matías Almeyda conquistó su 12° título de Primera División y recuperó el récord que tuvo en solitario desde la década de los 60, antes que América llegara primero a tal cifra de campeonatos. Sin embargo, la gran deuda del club rojiblanco sigue estando en los títulos de CONCACAF, de los cuales solo tiene uno en sus vitrinas, el de 1962.

Las Águilas son primeras en el palmarés con siete, le sigue Cruz Azul con seis, Pachuca con cinco y, en cuarto lugar, Pumas y Monterrey con tres, misma cantidad del Saprissa de Costa Rica.

Varios equipos centroamericanos o caribeños tienen más títulos de la CONCACAF Liga de Campeones (antes Copa de Campeones de CONCACAF) que el equipo más popular de México.

Al club rojiblanco, en cambio, parecía acomodarle bien la Copa Libertadores, donde llegó a la Final en 2010, sin embargo, con los clubes ‘aztecas’ autoexcluidos del certamen de CONMEBOL, el magno torneo de clubes de su región es la única forma de reabrir las vitrinas internacionales.

Es verdad que Chivas pasa por su peor momento en años, pero muchos siguen viendo como obligación que la serie contra el equipo dominicano termine en goleada. El juego de ida se librará esta noche en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros, donde el Rebaño espera llevarse una victoria contundente, calibrar su puntería (que buena falta le hace) y llevar ventaja para la vuelta.

Para los que quieran el dato ocioso, el valor del Guadalajara es de 40 millones de euros, por 500 mil euros del conjunto caribeño, según Transfermarkt.

Un título de CONCACAF de hace 56 años y un subcampeonato en libertadores, así se resume el palmarés internacional del equipo ‘más mexicano’, ¿lo mejorará este mismo año?

 

 

 

FOX DEPORTES

nlx

Comments

comments