Conato de bronca entre padres familia de una primaria y de educación inicial indígena

Compartir en:

Espinal, Ver.- La directora del Centro de Educación Inicial Indígena (CEII), incito a pleito entre padres de familia por el terreno de la escuela primaria donde le prestaron un salón para que impartiera sus clases.

La semana pasada la directora del centro de educación indígena, Diana Rusmilda Méndez Vargas, citó para este Domingo a los padres de familia a una faena donde al llegar los papás le dijo que cercarían el terreno que el ejido y la primaria Benito Juárez García les están donando, pero según los padres de la familia de la primaria, la directora se quiere agarrar más de lo que le donarán.

«Los ejidatarios, el subagente de la comunidad de Buenavista y los padres de familia de la escuela Benito Juárez García, hicimos un oficio donde se donará un pedazo de tierra, pero aún no está el título de propiedad», comentaron los molestos padres de la primaria, pues según ellos la directora Diana intentó aprovecharse y circular el terreno donde no le corresponde.

«La directora Diana traía un papel hecho con lápiz donde supuestamente iba a acercar el doble de lo que el ejido le va a donar», todavía no se ha hecho oficial la donación y ella ya quiere agarrar demás, expuso otra madre de familia molesta por la acción de la directora.

El centro de Educación inicial indígena llegó en el año 2013 y como no tenían un lugar donde dar clases se llegó a un acuerdo entre la comunidad, los ejidatarios y los padres de familia de la primaria Benito Juárez en prestarles un salón, «le dimos la mano y nos quiere agarrar la pata», expuso otro papá pues según se armó un conato de bronca por qué la directora Diana quiere agandallarse más de lo que la comunidad le va a donar.

Ante esto los padres de familia de primaria la Benito Juárez, solicita la intervención de las autoridades competentes de la secretaría de educación de Veracruz para que la maestra Rusmilda haga su trabajo y deje de estar haciendo acciones que no le competen.

Es importante mencionar que al lugar arribó un excomisario, Genaro Hilario Ticante, quién según dijo que más adelante él va a ser agente municipal y entonces sí se hará lo que él y la maestra quieren. Otro papá dijo «yo vine porque me pagaron, sólo me dijeron que iban a acercar y no sé de qué se trata», dijeron los quejosos esperando que las autoridades competentes hagan algo al respecto, para frenar el abuso de confianza de la directora Diana Rusmilda.

error: Content is protected !!