Conade primero dijo que investigaría vacunación a amiga de Ana Guevara; luego recula y la justifica

¡Comparte esta nota!

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) emitió un comunicado en el que reprobó que una burócrata de esa dependencia haya sido vacunada y calificó el hecho como una “delicada situación que no pasará por alto (sic)”.

No obstante, después eliminó ese comunicado y despachó otro boletín en el que justificó que la funcionaria Cinthya Maribel Leyva Roa, jefa del departamento de apoyos educativos y administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), se haya vacunado a pesar de que no es deportista, integrante de un equipo multidisciplinario, médico en la primera línea de batalla contra el covid-19 o persona mayor de 60 años.

Proceso publicó el pasado viernes 2 de abril que la directora de la Conade, Ana Guevara, desobedeció la instrucción presidencial de utilizar las vacunas contra el covid-19 únicamente para los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos y permitió que personal administrativo recibiera este beneficio.

Entre las personas que no debieron ser vacunadas está Leyva Roa, quien se apersonó el pasado 18 de marzo en la oficina donde los deportistas estaban siendo inoculados.

La funcionaria –que cobra como prestadora de servicios a través de la partida denominada capítulo 3000– dijo delante de los presentes que “la jefa (Guevara) me mandó llamar para que me vacunen” y se sentó para recibir su dosis.

En el primer comunicado que la Conade difundió el 2 de abril anunció que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) adscrito a la dependencia del deporte revisará el hecho para “determinar las acciones a seguir” y señaló que “reafirma todo su respeto a la estrategia de vacunación implementada por la Secretaría de Salud y a las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!