Con sana distancia, las peregrinaciones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Ante la temporada de peregrinaciones, el área de asuntos religiosos del ayuntamiento de Poza Rica ha realizado un recorrido por las diferentes iglesias de la ciudad para invitar a los sacerdotes a que en caso de realizar alguna celebración por el día de la Virgen se realice bajo las medidas sanitarias.

Personal del área de asuntos religiosos comentaron que ya acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que es una de las parroquias que suelen recibir a una gran cantidad de feligreses, por lo que se les solicitó que respeten las medidas sanitarias, esto a fin de evitar contagios de Covid-19.

Se les ha invitado a que en lugar de peregrinaciones se realicen caravanas, esto a fin de evitar que la comunidad católica se exponga a los cambios bruscos de temperatura y que puedan sufrir algún accidente durante su caminar, por lo que los párrocos han tomado en cuenta dichas propuestas y medidas que se les ha dado.

Asimismo, se les hizo el exhorto a que acudan al área de Protección Civil para que les brinden las facilidades durante sus recorridos, ya que suelen llevar el oficio el mero día o no lo llevan y ponen en peligro su integridad, es por eso que este departamento durante estas fechas los puede apoyar.

Es importante mencionar que la Diócesis de Papantla pidió a los sacerdotes acatar las instrucciones de las autoridades, ya que durante estas fechas son miles las personas que acuden a las iglesias a celebrar este día, por lo que en el caso del municipio petrolero se espera que la mayoría realice caravanas.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!