Con reforma, adiós a contratos con privados: Bartlett

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz aseguró este viernes que los grandes consumidores deben pagar, además de que con la reforma eléctrica se cancelarán los contratos y servicios de privados.

Durante una conferencia de prensa para presentar los alcances y beneficios de la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la CFE tenga el 54% del mercado, el funcionario puntualizó que actualmente no hay un sistema de competencia.

“Es un robo lo que están haciendo, nosotros estamos muy orgullosos de que el presidente nos respalde y de no permitir que nuestras empresas de energía desaparezcan”, fustigó Bartlett, quien reprochó que las redes siguen siendo del Estado nominalmente, pero no están bajo su control.

Culpó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de entregar permisos a toda prisa y sin ninguna planeación, por lo que hay contratos “extraños” que generan enormes pérdidas para la CFE.

“La CFE tiene plantas ya pagadas, amortizadas y eficientes. Su costo fijo es muy bajo. Las privadas tienen un costo fijo altísimo, porque son nuevas: pero solo se considera el uso de combustible para despachar. Y entonces se desplaza a la CFE, que no puede despachar”, argumentó.

A decir del funcionario, los privados venden caro a la CFE y por 25 años todo será ganancia para ellos, aunado a que se inventan excedentes con los que crean empresas que compiten contra la empresa productiva del Estado.

Entonces declaró que “todos los bancos, Walmart, Sam’s, Chedraui, Sorianas, los Oxxos, Seven Eleven, Círculos K, grandes mineras, grandes corporativos, Telmex, Telcel, AT&T (…) las Sociedades de Autoabasto perjudican a la CFE y al Estado”.

“Los contratos y permisos serán cancelados porque se dieron bajo supuestos imposibles de aplicar. La Constitución permite hacerlo. Estamos invitando al sector privado a que se sume bajo nuevas reglas, propositivas”, sostuvo.

Bartlett concluyó que en el proyecto que se presenta incorpora a la iniciativa privada en un sistema de grandes beneficios. “Ellos reconocen que hay abusos y buscan arreglos. El gobierno no quiere expropiar, podemos ganar – ganar.”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!