Con reforestación erradicarán los ficus

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A través del programa de reforestación pretenden erradicar los ficus de esta ciudad, los cuales debido a que sus raíces son superficiales suelen causar varias afectaciones, por lo que se está trabajando para quitar este tipo de árboles y plantar otros que no causen daños.

Mismos que muchas veces generan un riesgo para un sector de la población o están causando un daño a la obra pública o privada.

José Valdez Zenil, director de Ecología, dijo que el proyecto tiene como propósito generar un cambio al medio ambiente; asimismo, dio a conocer el programa de creación de composta, pues muchas veces este tipo de desechos son enviados al relleno sanitario.

Se implementará una campaña con el propósito de fomentar la cultura de reforestación y creación de composta, por lo anterior, estarán recolectando toda la basura verde para que sea utilizada y de esta manera también llevar a cabo la  reforestación de diversos puntos de la ciudad.

Recaudarán estos desechos, que estén previamente embolsados, y se verificará que sean hojas o desechos orgánicos, posteriormente serán enviados a un lugar especial en donde recibirá el tratamiento necesario.

Por lo que la ciudadanía podrá llamar a los números de la oficina para que el personal acuda a recaudar los desechos de alguna tala de árboles que se haga para comenzar a convertirlos en composta.

Los únicos desechos que serán recolectados son ramas de árboles, hojas, troncos y todo lo que sea considerado como basura verde se le solicita a la población que sea embolsada para que sea más rápido el poderse llevar, o en el caso de los troncos y ramas buscar la manera que sea más fácil para el personal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!