Con proceso de donación de predios, escuelas podrán tramitar las escrituras

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- El programa de regularización de los predios que ocupan los planteles educativos, continúa otorgando certeza jurídica y patrimonial, para poder realizar obras y mejoras en beneficio de los alumnos.

De acuerdo con el Síndico Único Telésforo Munguía Gómez, en sesión de cabildo se acordó solicitar al Congreso del Estado, su autorización para hacer la donación de dos predios que ocupan dos planteles educativos, en el fraccionamiento Camioneros.

El primero es el terreno que, desde hace ya varios años, viene ocupando el Jardín de Niños «Jaime Torres Bodet», pero que no cuenta con las correspondientes escrituras.

El otro predio es para la primaria Ignacio de la Llave, que, de igual manera, ya funciona desde hace mucho tiempo, pero tampoco cuenta con el documento que acredita la propiedad del inmueble, a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV.

Las escrituras dan certeza jurídica a las escuelas para que los directivos y padres de familia, puedan gestionar y realizar obras y mejoras ante el ayuntamiento, y contar con ese documento, facilita dicho proceso.

Asimismo, el edil agregó que en la localidad Escolín de Olarte, se constituye la nueva colonia Escolín, donde Fundo Legal y Catastro, realizan trámites para que las familias puedan obtener sus escrituras.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!