Con primer Tianguis Ganadero Tuxpan 2019

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Asociación Ganadera Local habrá de realizar la primera edición del Tianguis Ganadero Tuxpan 2019 el próximo mes de mayo, en donde se expondrá la mejor calidad de ganado que se tiene en el municipio y la región.

Está exposición de hato de varias especies se realizará del 3 al 5 de mayo, en el que se pretende reactivar la comercialización de bovinos hasta equinos, propiedad de productores de esta zona.
El presidente de la Ganadera Local, Arturo Martínez Zavala, dijo que este habrá de efectuarse en los terrenos de la feria, propiedad de la misma asociación, contando ya con varios participantes probables.

Sin determinar número de productores ganaderos y de caballos que estarán involucrados, recalcó que se busca impulsar la comercialización de este rubro en esta zona. También se ha estado invitando a productores de municipios como Papantla y Álamo, aunque la prioridad será para los locales.

Los últimos meses el gremio ganadero ha sido uno de los más golpeados no solo por las condiciones climatológicas, sino también por el abigeato, por lo que buscarán con esta actividad reactivar su economía.

Esta será la primera edición del tianguis, pues no se ha efectuado otro similar. Aunque durante la Expo Feria que se efectúa cada mes también logran beneficiarse con la comercialización del ganado.

error: Content is protected !!