Con parroquias a puerta cerrada, celebración de Semana Santa: Obispo

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Las celebraciones religiosas de Semana Santa serán solamente en la cabecera parroquial y a puerta cerrada, debido a que continúa la emergencia sanitaria, que seguramente se alargará por varias semanas, señala el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.

En un mensaje dirigido este viernes a los sacerdotes y comunidad católica, precisa que a las celebraciones sólo podrá asistir un mínimo de fieles: 4 o 5 miembros del equipo de liturgia, religiosas donde hay, 4 o 5 miembros del consejo parroquial, es decir, un máximo de 15 a 20 personas, colocadas separadamente.

“Esto se ha de observar, de acuerdo a la capacidad del templo y a juicio del párroco. Se trata de garantizar la sana distancia entre los fieles que participen en las celebraciones”, precisó.

Recalcó que es importante seguir las recomendaciones del sector salud y las disposiciones del episcopado y, “desde luego, las que señalamos nosotros en la Diócesis: guardar la sana distancia, lavarse las manos, omitir el saludo de la paz y comulgar en la mano”.

El obispo exhortó a los sacerdotes a que pidan a los fieles que se unan a las celebraciones desde sus casas, aprovechando los medios de comunicación y redes sociales a través de los cuales en algunos lugares se hacen transmisiones.

Respecto al Domingo de Ramos, Navarro Castellanos señaló que la conmemoración en las iglesias parroquiales será breve, con una entrada sencilla, omitiéndose, por esta vez, la aspersión del agua bendita para los ramos.

error: Content is protected !!