Con olor a muertos

Compartir en:

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Por segundo año consecutivo en Poza Rica, se realizará el Festival de Día de Muertos Poza Rica 2019, que tiene como objetivo la realización de un programa de actividades, culturales y artísticas donde se espera la asistencia de la población pozarricense y de los municipios aledaños.

Dicho festival dará inicio este 30 de octubre, con un evento cultural en el mercado Manuel Ávila Camacho, donde por tradición se realiza la venta de materiales para la elaboración de los altares.

Sin embargo, será para el 31 a partir de las 5 de la tarde, cuando se realicen las diversas presentaciones artísticas de bailes, trío huasteco, bazar artesanal, concurso de calaveras y altares.

Al respecto, la regidora comisionada en comercio, Vanessa Balderas Sánchez, comentó que estos eventos han beneficiado a los comerciantes para que inicien su regularización con el área de Comercio, generando que a través del pago de los locales se rehabiliten los mercados municipales que existen en Poza Rica.

Explicó que se unieron diversos sectores de la población, entre ellos músicos, universidades y los mismos comerciantes de los mercados municipales: “Esta actividad se convertirá en una tradición en cada época conmemorativa o alusiva a alguna fecha importante, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, por lo que no dudamos que en esta ocasión la población asista”, comentó la edil.

Por su parte, los comerciantes han implementado una nueva modalidad, facilitando la creación de altares de los fieles difuntos, donde la población ya puede adquirir todo prehecho, para que solo llegue a montar la materia prima en sus hogares y rendir homenaje a las personas que se les adelantaron.

Compartir en:
error: Content is protected !!