Con Moridó, Turismo se hunde en retroceso

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Jorge Moridó Diosabot, director de Cultura de Poza Rica, lucra y promete puestos públicos por simples eventos sociales, además de confundir la cultura con el simple entretenimiento.
Durante el evento “Retro” en el salón Tamabra, el viernes pasado, que supuestamente fue en beneficio de Casa de Cultura, le hicieron caravana ya que todo parece apuntar a que este negocio particular quedará en manos de unos cuantos y no a Casa de Cultura.
A decir de fuentes cercanas a la organización de esta fiesta con temática musical, los organizadores anunciaron a Jorge Moridó como el próximo encargado de Turismo y Cultura en la ciudad.
Esto abre la posibilidad a que el gobierno local piense fusionar ambas áreas, el Turismo y la Cultura, cuando son totalmente diferentes y aunque comparten muchas acciones, cada una merece un trabajo profesional y digno, con una planeación pensante.
Jorge Moridó no ha podido destacar la cultura y el arte en la ciudad durante estos más de 10 meses, y ha utilizado los recursos públicos para organizar eventos sociales y de simple entretenimiento, sin dar paso a las bellas artes, el cine, la literatura u otra expresión ajena a la cultura popular.
Si bien la presión social lo ha obligado a abrir galerías a nuevos talentos, existen artistas que tienen enorme prestigio y que no han sido apoyados, además, tampoco se han ofrecido alternativas culturales, incluso el IVEC mantiene casi vetado a Poza Rica de su calendario.
Ahora, si se suma Turismo a su agenda de trabajo, lo “retro” será la difusión turística de Poza Rica al dar un paso un lustro atrás y volver a los certámenes de Miss y Nuestra Belleza, que fue lo único que por años organizó desde esa dirección Jorge Moridó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!