Con lenguaje de señas les enseñan a leer

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Un grupo de once personas sordomudas se han integrado al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para aprender a leer y escribir a través de la estructura de la Lengua en Señas Mexicanas, aunque la invitación está abierta para que más adultos se incorporen.

La coordinadora de zona del IVEA, Griselda Martínez Martínez, señaló que el grupo es atendido por la asesora Myriam Flores Santos, quien utiliza el material convencional de los hispanohablantes, es decir, no es un material especial, solamente que las clases se imparten mediante señas.

Agregó que este lunes se conmemoró por primera vez en la coordinación a su cargo, ubicada en González Ortega 22 Altos, en la zona centro de esta ciudad, el Día Internacional de la Lengua de Señas, donde se recordó que fue en el año 2017 cuando se instituyó dicha fecha.

En el significativo evento el técnico docente para los municipios de Tamiahua y Tuxpan, Norma Estela Gámez Maya, reconoció el esfuerzo de quienes, a pesar de sus dificultades, hacen todo lo posible por superarse, mensaje que fue traducido a señas por la instructora e intérprete, Myriam Flores Santos.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!