Con iniciativa, AMLO va contra vapeo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano presentará una iniciativa para combatir el uso de cigarros electrónicos y vapeadores y declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) usa criterios “endebles” al declarar inconstitucional la prohibición de estos productos.

“Se comentaba una resolución para que se puedan comercializar los cigarros electrónicos y los argumentos que da la Corte son realmente, desde mi punto de vista, muy endebles, pero es la resolución de la Corte”, refirió el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

“Nosotros opinamos distinto, tan es así que vamos a presentar una iniciativa legal para combatir eso porque consideramos que afectan la salud (…) A nosotros nos están ahora resolviendo casos en el Poder Judicial donde no estamos de acuerdo, pero eso demuestra que se avanza en la separación de los poderes”, recalcó.

Ayer miércoles, un día después de la resolución de la Corte, el presidente dejó claro que lo mercantil no puede estar por encima del pueblo y respalda la postura de la Secretaría de Salud federal para impedir la importación y distribución de los cigarros electrónicos y vapeadores.

En opinión de la ministra Norma Lucía Peña, “el Estado carece de legitimidad para prohibir a las personas adultas plenamente capaces que en condiciones de racionalidad adecuadas decidan el consumo relativo (…) y asumen libremente el costo que para su salud o su vida puedan conllevar”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107