Con el son en la sangre

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Un cúmulo de emociones afloran en la piel cuando Don Pancho y sus huastecos comienzan a amenizar en eventos culturales y populares, y es por ello que Francisco Salas Tolentino “Don Pancho”, fue uno de los invitados en el programa de Facebook Live de La Opinión de Poza Rica, Sección Áurea, dirigido por Remigio del Ángel.

El huapango es la música popular que en Poza Rica se disfruta mucho y aunque este municipio se ubica en el Totonacapan, aquí radica mucha gente que proviene de la Huasteca.

Don Pancho nació en San Miguel Temapache, entre Tuxpan y Álamo, su papá se dedicaba al oro verde, pero migraron a La Pahua, Puebla cuando él apenas tenía 2 años de edad, asegura que la música recorre sus venas, pues sus abuelos (materno y paterno) tocaban el violín, de ahí su amor por la música, la cual la aprendió líricamente, toca el violín, la jarana y la guitarra, pero su pasión es el violín, y el primero que tuvo fue un regalo que le dio su padre.

A Coatzintla llegó a los 19 años, y aunque en un principio trabajó en una compañía petrolera, él siempre cargaba su violín para amenizar, y desde entonces se dedicó a la música.

Su inspiración fueron los Cantores de Pánuco, y por ello formó su trío Don Pancho y sus huastecos, con el cual ha viajado para tocar su música a varios estados del sur del país, incluso a Guatemala.

Su objetivo es que el huapango prevalezca.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107