Con cuatro votos, propina Suprema Corte marcha atrás a aborto

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Cuatro ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación determinaron que no existe «omisión legislativa» de parte del Congreso de Veracruz en el tema de la interrupción legal del embarazo.

La hipótesis de los magistrados radicó en un aspecto de forma, no de fondo, al presentar dicho recurso.

¿Qué es lo que resolvieron los magistrados de la Corte? que el Congreso del Estado de Veracruz no tiene porqué legislar un tema que ya ha sido abordado en tribuna.

Esto ya que los legisladores no incurrieron en una «omisión legislativa», tal y como expusieron defensoras de los derechos de las mujeres al denunciar que la anterior LXIV Legislatura no acató las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Al hacer su posicionamiento, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que votó a favor de su proyecto, insistió en que el Congreso de Veracruz incurrió en omisión legislativa al no modificar el Código Penal tras la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Por su parte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, indicó que la Corte no puede sustituir al Congreso de Veracruz para ordenarle legislar en ese sentido.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!