CON-CIENCIA

Compartir en:

EL GRAN RETO DE HOY, RENOVARSE

POR: GABRIEL DEL ANGEL

(DESARROLLADOR HUMANO)

Después de pasar un considerable tiempo en este aislamiento forzoso en el que te has visto obligado a vivir, tus pensamientos y emociones seguramente se han visto dañadas y alteradas, esto es completamente normal, pues sufriste un cambio repentino en todas tus actividades diarias y sobre todo el del contacto humano, pues la neurociencia una de sus recomendaciones que  hace para el buen funcionamiento del cerebro es precisamente socializar, entonces si no socializas (que esa es una de las cosas que prohibieron) tu cerebro deja de funcionar como normalmente estaba acostumbrado hacerlo, esto trae como consecuencia alteraciones mentales y emocionales, tales como depresión, ansiedad, tristeza, baja autoestima, ira, emociones mal sanas, pensamientos negativos, reproches hacia los demás que viven junto a Ti en este aislamiento, desesperación, desesperanza, miedo, pánico, pesimismo hacia el futuro  y en algunos casos hasta el suicidio.

Bien, entonces ¿qué puedes hacer en este momento, para llevar una vida sana en este aislamiento? la palabra es renovarte, así es, tienes que renovarte, reinventarte y tomar conciencia de ti mismo, pues la competitividad será aún mayor que antes de que se diera este aislamiento forzoso y si gozas de una salud integral tus posibilidades de desarrollo serán mucho más. Aquí te comparto algunas maneras que tienes que adoptar para que logres una renovación integral:

1.- Empieza por cambiar tu dialogo interno.- Una forma de mejorar es la manera que te hablas a ti mismo, tienes que enfocarte que eres suficientemente bueno en todo lo que haces y que cualquier obstáculo que se presente puedes superarlo, recuerda, eres un ser que vale mucho.

2.-Encuentra el equilibrio.- Tienes que entender que hay cosas que necesariamente te corresponden hacer a Ti y que de alguna forma realista debes esperar a que otros hagan algo a favor tuyo, así que equilibra, no quieras hacer todo por tu cuenta ni tampoco esperes que otros hagan lo que te corresponde hacer a Ti.

3.- Conoce tu propio valor.-  Nada de lo que hagas por los demás será suficiente para que te sientas apreciando y valorado como Tú quieres. Para conocer tu valor hazte cargo de tu vida, se responsable contigo mismo y averigua lo que se siente experimentar tu propio poder.

4.- Construye tu felicidad.-  La felicidad no es un regalo, es simplemente un proceso creativo producto de tu estado mental, si la felicidad no crece en Ti buscaras la felicidad en otras personas y entonces esta se vuelve una dependencia. Busca maneras de complacerte a Ti mismo, de hacerte feliz y disfrutar de tu propia compañía.

5.- Haz ejercicio.- El ejercicio es bueno para todo, en primer lugar, es el mejor antidepresivo y ansiolítico, fomenta un estado de ánimo positivo y también ayuda a que te sientas bien sobre tu físico.

6.- Come sano.- Dale a tu cerebro los nutrientes necesarios para que estimule una buena salud y el estado de ánimo positivo. Come muchas verduras, frutas, cereales integrales, almendras, nueces, miel, yogurt , toma mucha agua (2 litros diarios) , toma proteínas sin grasas para alimentar tu cuerpo.

7.- Medita y practica la respiración.- La meditación tranquiliza tu mente, ayuda a que encuentres ese estado de paz que tanto necesitas, combínala con la respiración profunda, poniendo tu atención en tu inhalación y exhalación, veras que tus pensamientos entraran en calma.

8.- Elige relaciones sanas.- Elige personas que te traten con amor y respeto, aléjate de aquellas personas a las que tienes que demostrar constantemente tu valor para mantener su amor.

9.- Deja a los demás ser ellos mismos.- Ser controlador es una de las cosas que llevan al fracaso las relaciones con los demás, dale a cada quien su libertad de ser, cada ser es responsable de sí mismo y debes respetar su libertad y manera de pensar.

10.- Alégrate por los demás.- Confía que hay suficiente amor, dinero,  felicidad y éxito para todo el mundo, cuando te des cuenta que son cosas que no escasean, el éxito o felicidad de otras personas ya no será un peligro o amenaza para Ti y la visión de Ti mismo.

Pon en práctica estas recomendaciones, esto te fortalecerá y te dará mayor confianza en Ti mismo, así como te prepara con éxito al regreso de tu vida cotidiana.

Con el mejor de mis deseos porque seas feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento.

NAMASTE

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!